12 abr. 2009

Ejercitando la Memoria

Hola mis queridos amigos y amigas, residentes del Planeta Luz. Espero estén bien y alegres, disfrutando de vuestras vidas.

Conversando hoy con una muy querida amiga, residente ocasional de este planeta, como muchos de ustedes, me di cuenta de la increíble cantidad de energía y tiempo que muchas veces gastamos en auto-criticarnos, en darnos sermones y castigarnos por sentir que no somos lo suficientemente buenos y que no estamos logrando o consiguiendo todo aquello que queremos. Pero, ¿Cuánto tiempo y energía realmente gastamos en felicitarnos, en hacernos algún regalo, en darnos una palmadita en la espalda y decir “bien hecho”?


¿Por qué somos tan buenos para criticarnos, pero cuando hacemos algo bien meramente lo aceptamos y pronto lo olvidamos?

Realmente creo que todos deberíamos ejercitar un poco nuestra memoria, mirar 10 o 5 años hacia atrás en tu vida, observar cuales eran entonces tus sueños, las cosas que querías conseguir entonces, tus anhelos… Puedo apostar a que efectivamente mucho, si no todo aquello que deseaste, quisiste o anhelaste, lo conseguiste, y forma ahora parte de tu vida actual.

Entonces, ¿Cuántas veces a la semana recuerdas esto y te felicitas a ti mismo?


Claro, entiendo, tal vez todo aquello que una vez quisiste y lograste, no es aquello que en la actualidad tu quieres, pero entonces, ¿por qué castigarte o presionarte por no tener AHORA aquello que quieres AHORA?, ¿por qué no simplemente confiar que estas trabajando para obtener PRONTO aquello que quieres AHORA? Si este pequeño ejercicio de memoria te demuestra que efectivamente has logrado algo o gran parte de aquello que en algún momento quisiste, ¿Qué te hace pensar que no seguirás consiguiendo para ti todo lo que te propongas tener?, ¿por qué ha de ser distinto ahora?, ¿por qué no confiar en ti mismo?
Date tiempo y por favor, date un poco más crédito mi amigo.

Cuando los hechos demuestran la efectividad por si mismos, solo queda confiar en que los resultados seguirán siendo efectivos.

¡CONFIA EN TI MISMO!

Les invito a hacer este ejercicio de memoria, a felicitarse, a ser mas compasivos, comprensivos, amorosos y más pacientes con ustedes mismos.

6 comentarios:

  1. antes que nada ,queria agradecer que me aceptaran , y decirles algo personal,yo siempre fui mi peor jefe, y maestro , siempre me hicieron sentir que no valia, y siempre menosprecie mi vida,tengo 4 hermosos hijos ,grandes ya ,pero para mi chiquitos aun
    solo se que cuando empese a caminar el camino espiritual, mi vida dio un giro muy grande, me empese a sentir, que mi vida tenia valor, y que con mis dones podia ayudar a gente que lo necesitaba, y a pesar que no tengo aun lo que anhelo, soy feliz cuando e toca a ayudar.....soy feliz porque los arcangeles me escuchan y me dan su atencion en la salud con .Rafael y asi invocandolos y prendiendoles vela, por ejemplo consegui que a mi tio habiendole diagnosticado una necroxia en su pie que se lo iban a amputar , le pedi de rodillas marcando en la vela su sello y diciendo su rezo, a mi tio no le sacaron el pie ......por eso los bendigo cada mañana al despertarme , junto a todo el universo, que somos patre,,,,..amo mis arcangeles, bueno me despido de todos y cada uno ....FELICEZ PASCUAS , miriam

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara!!!
    Está mu bueno este artículo, como todo lo qu publicas, y si no nos acostumbramos a felicitarnos, pero ahora que nos lo recordas, a ponerlo en practica!!!
    Bendiciones y abrazos de luz!!!
    ¡Felices Pascuas!
    Mary

    ResponderEliminar
  3. la verdad me gusto pero crey que era algo como juegos acertijos preguntas jajaja pero es verdad hay que sentirse parciales en las reprenciones y felicitaciones =) buen dia a todos los que les toco estar en este planeta con migo =)

    ResponderEliminar
  4. Agradezco mucho éstas palabras, pues desde el fin de semana, cuando recibí ésta ayuda, siento que mi proceso espiritual y de reencuentro conmigo, está siendo más fluido, y no tan doloroso y difícil como lo sentía. Creo que perdonarse y querernos tal cual somos, además de hacer lo mismo con la gente que ha sido parte de nuestra vida, como familia y amigos, y sobre todo reconocer nuestros logros en la vida, es fundamental para ser realmente felices y seguir cumpliendo nuestros sueños.
    Un abrazo de luz para todos y sobre todo para la autora de estos lindos mensajes.

    ResponderEliminar
  5. Es increible como las energias te llevan donde debes estar y leer lo que te corresponde en cada momento.
    Hoy mi medico me peso y aumente 2 kg. en un mes, y ya llevo un sobrepeso de 12 y no puedo parar, por consiguiente me dije de todo.... y ahora estoy muy deprimida, pero al leerte, es como que una estrellita se ilumino en mi corazon y dije
    Basta de agresiones, lo pasado ya esta, asi que a ponerme las pilas y empezar a buscar la forma de no castigarme mas con la comida.
    "Logro llegar a mi peso ideal con facilidad y sin esfuerzo"
    De Hoy en adelante trabajare con esta frase para calmar mi ansiedad.
    Gracias por hacerme reflexionar
    Besos desde el corazon

    ResponderEliminar
  6. APRENDI A REIR DE MI...A ELOGIARME CON MI RISA Y A CONTAGIAR A OTROS ESA ENERGIA QUE FLUYE DE LA ALEGRIA QUE NOS HACE DIGNOS E INTEGROS ANTE LA VIDA...SOY SIMPLEMENTE, UNA PERSONA FELIZ, PORQUE CRISTO VIVE EN MI Y PORQUE VIVO EN ESTE LUGAR QUE DIOS HA ELEGIDO PARA MI, AL CUAL CUIDO Y BENDIGO, POR SER UN INSTRUMENTO DE DIOS.... ESTE MI VEHICULO HUMANO ES MI PASAJE... EL LLEVA MI ALMA EN SU LARGO PEREGRINAJE Y ESTA DICHOSO DEL AMOR INCONDICIONAL Y LA INOCENCIA QUE EL ESPIRITU SANTO HA PUESTO EN MI...
    ES TAN SIMPLE COMO "SER" EN LA PAZ DE DIOS...
    Y COMO LO UNICO PERENNE ES EL AMOR, INSPIRADA EN LA JERARQUIA DIVINA: ENTREGO, CONFIO, ACEPTO Y AGRADEZCO...BENDICENDOME Y BENDICIENDO LA CREACION TODA EN MI BENDICION...

    ResponderEliminar