2 abr 2009

Las Hojas del Otoño

¡Buen día! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Acá en el hemisferio sur ya comenzamos a sentir la llegada del otoño, las mañanas traen más nubes, las noches son más frías, las hojas de los árboles están perdiendo su verde color, reemplazándolo por marrón, pronto esas mismas hojas partirán de esta vida, para adornar bellamente nuestros paisajes y dar paso al invierno. Podríamos decir que esas hojas morirán, pero en realidad, sólo cumplirán su ciclo, darán el próximo paso, pues la existencia fluye, constantemente, como debe ser.


Esto me hace pensar en aquellas cosas que mueren dentro de nosotros al irse el verano. Para muchos el Otoño y el Invierno son estaciones tristes, en las que se permiten a si mismos caer en profundas depresiones, para otros son periodos de introspección, de pasar más tiempo en el hogar con la familia, y para muchos otros, simplemente un cambio de estación, un nuevo paisaje que experimentar en la vida. Si pudieras elegir qué “hojas” mueren en tu “árbol” durante este otoño, para dar paso a ramas frescas de las que puedan nacer nuevas “hojas”; nuevos talentos; nuevos sueños; nuevas esperazas; ¿qué hojas elegirías? El miedo a lo nuevo tal vez, o los recuerdos tristes del pasado, los rencores guardados por alguien que te hirió, le pena por aquellas cosas que no conseguiste, tu apego a cosas o personas que perdiste…creo que como los grandes, únicos y hermosos árboles que somos, tenemos MUCHAS hojas, y tal vez esta sea la estación, la oportunidad perfecta, para dejar que algunas de estas hojas se vayan y poder así en primavera estrenar unas nuevas, más coloridas, más llenas de esperanza, de luz y de amor.

Les invito entonces, a abrir sus ventanas, permitir que sople el viento del cambio mientras seleccionamos aquellas hojas que llevan tanto tiempo con nosotros, que están desde hace mucho marchitas y que no hemos dejado ir. Permitamos que el viento otoñal las suelte y finalmente se las lleve, a decorar paisajes por el tiempo de duren, y dándonos espacio para recibir nueva inspiración y comenzar a crear hermosas hojas nuevas que estrenar en Primavera.

Un abrazo grande y apretado para cada uno de ustedes, y mucha luz en vuestros caminos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario